HISTORIA DEL CANNOLIE

HISTORIA DEL CANNOLIE

Como es muy conocido es el dulce típico de la región de Sicilia. Sicilia a lo largo de toda su historia estuvo bajo de dominio de más de 6 etnias. Desde los sículos (los habitantes originales de la Isla) pasando por fenicios, griegos, romanos, normandos y árabes. Esto tiene su reflejo hasta el día de hoy en la gastronomía siciliana que es considera una gastronomía independiente dentro de la gastronomía italiana.
Los cannoli según los historiadores son originarios de la zona de Caltanisseta. Esta ciudad fue fundada por los moros de Sicilia, ya que el nombre de la ciudad viene del vocablo árabe siciliano “kialt al nissa” que significaba castillo de mujeres.


Dice la historia que un príncipe sarraceno es el impulsor de los tan conocido cannolo desde el punto de vista mítico. Esto tiene un cierto respaldo en los principales ingredientes de los cannoli que son; la caña de azúcar, el arroz, las almendras, el jazmín, el anís, el sésamo, el azafrán y la canela tan presentes en Sicilia hasta el día de hoy.









Receta simple de cannoli  

Para una receta simple de cannoli de 2 docenas de los grandes necesitamos 4 huevos,200 gramos de manteca, 60 milímetros de vino blanco,4 cucharas pequeñas de sal; 2 cucharadas de canela, 4 cucharadas de vainilla,800 gramos de harina y 120 gramos de azúcar. 
Para el relleno necesitamos 1kg de ricota,1 20 gramos de chispa de chocolate y 350 gramos de azúcar. 
Primero juntar la ricota con la azúcar y mezclar. Se mete la mezcla en una refrigeradora y se deja reposar la mezcla una hora. 
Segundo Juntar la harina con sal, canela y café colocarlo un bowl.  En otro recipiente colocamos los 4 huevos y revolvemos con el vino blanco la vainilla, el azúcar y la manteca a temperatura ambiente que luego uniremos a la masa. Después cubrir la masa que formamos anteriormente y dejarla reposar 30 minutos en la heladera. 
Tercero sacamos la masa, la amasamos bien fina y cortas en forma circular para que luego sea más fácil hacer los tubos de los cannoli y lo enrollamos en el tubo de cannoli. 
Cuarto se fritan 2 o 3 minutos cada cannoli. Una vez listo se busca nuestra mezcla de relleno y se rellena con la azúcar y la ricota (colar para disminuir el diámetro). Aquí le colocamos las chispas y demás rellenos que quieran. 










Comentarios

Publicar un comentario